Nueva semana, nuevo PyP, esta vez el número 42. Como siempre, les pido encarecidamente que lean las recomendaciones que se adjuntan en este post, así queda todo lo más claro y ordenado posible.
Recuerden que habilitamos esta sección para que puedan alojar aquí todas las preguntas, recomendaciones (específicamente), dudas y/o críticas que se les ocurran durante la semana y así no desvirtuar las noticias de lanzamientos y los artículos.
También les recordamos que habilitamos la sección de “Pregunas Frecuentes” para que resuelvan sus dudas rápidamente y no repitan preguntas. (http://larpeditores.com/blarp/preguntas-frecuentes/)
Algunos tips:
* Todas las semanas vamos a crear un nuevo post como este.
* Antes de dejar una pregunta traten de leer las preguntas que se respondieron previamente, así no se repiten las preguntas y ustedes pueden tener una respuesta en el momento.
* Aclararamos que no es lo mismo que nos pregunten si vamos a publicar una serie en concreto que ustedes nos recomienden dicha serie.
* Al momento de recomendar una serie, por favor traten de leer los posts anteriores porque puede que ya hayan recomendado dicha serie y que nosotros hayamos aclarado la situación de dicha serie.
*Si la serie que van a recomendar pertenece a Kodansha o a Square Enix, por favor desistan en la recomendación, puesto que esas dos editoriales son extremadamente negativas a la hora de negociar licencias para nuestro país.
Vamos a responder todas y cada una de las preguntas que dejen, siempre y cuando se expresen con respeto.
Tengan en cuenta que las respuestas pueden no ser inmediatas y que, previo a la respuesta, deben pasar por un filtro de spam y ser aprobadas, así que no se desesperen y no posteen varias veces las mismas preguntas que todas serán respondidas.
¡Los esperamos!
Saludos, Staff de LARP.
141 comments
Emilio says:
January 16, 2012 at 6:07 pm (UTC -3)
Que paso LARP? Ivrea les gano la pulseada para publicar Bakuman?
Killua29 says:
January 17, 2012 at 12:11 am (UTC -3)
low blow? we, igual que comentario al pedo xD
BladeGun says:
January 17, 2012 at 12:15 am (UTC -3)
No sé vos, pero yo todavia sigo esperando ver cómo termina Ranma… desde hace AÑOS!
asi que no da para ponerte a gritar goles en la popular del otro, qué tipos!
Matu says:
January 17, 2012 at 5:42 pm (UTC -3)
si re de pendejito
Bruno says:
January 17, 2012 at 11:45 am (UTC -3)
por suerte , sino en 40 años terminan con bakuman !!!! , en vez de buscar nuevas series , areglen las que tienen primero y despues progresen , sino cada vez van a estar peor ( espero que no borren este comentario como en otro tema )
JV says:
January 17, 2012 at 2:03 pm (UTC -3)
Otra vez te tengo que responder lo mismo, Bruno?
bruno says:
January 17, 2012 at 4:30 pm (UTC -3)
como es la isma pregunta que en otro tema , copi mi pregunta y me olvide de borrar lo ultimo y como no se puede borra rlos comentarios lo deje , basicamente lo unico que quise poner fue =
por suerte , sino en 40 años terminan con bakuman !!!!
wa_chi_tu_rro says:
January 17, 2012 at 12:19 pm (UTC -3)
eso significa que van a tener que publicar otra serie, hagan angel beats loco!
Paplo says:
January 17, 2012 at 4:56 pm (UTC -3)
FLCL
nico says:
January 17, 2012 at 10:19 pm (UTC -3)
ee??? ivrea va a pubicar bakuman? penc q solament norma lo iva a publicar xD
JV says:
January 18, 2012 at 3:02 pm (UTC -3)
Norma lo publica en España y algunas comiquerías importaban ilegalmente sus tomos.
adrian says:
January 20, 2012 at 4:55 pm (UTC -3)
como que importan ilegalmente??? con esto de las restricciones a la importación no me queda claro…. podrías ampliar o mandar un link con la reglamentación???o es otra cosa?
JV says:
January 20, 2012 at 5:25 pm (UTC -3)
Me refiero a que son tomos que llegan a nuestro país sin el permiso de la editorial japonesa. Nada más.
adrian says:
January 20, 2012 at 6:20 pm (UTC -3)
osea que cuando se hace le contrato con las editoriales de japon tambien se estipula si se puede o no exportar y a que paises??? si es asi, ustesdes a donde tienen permiso de exportar??
JV says:
January 23, 2012 at 2:23 pm (UTC -3)
No. Cada contrato es por el permiso de publicar X serie en X1 país y SOLO en X1 país. Nosotros, por ejemplo, tenemos el contrato para publicar nuestras series SOLAMENTE para Argentina. Que nuestros tomos lleguen a venderse en otros países, como Chile o Uruguay, no tiene nada que ver con la editorial.
jjr says:
January 16, 2012 at 6:58 pm (UTC -3)
Abro la semana de preguntas y respuestas:
¿cada cuanto va a salir ouran y monster? Asi veo como hago para llegar con cada una
Kyo says:
January 16, 2012 at 8:01 pm (UTC -3)
Hola es dificil que editen anime hace mucho habia una edotoreal que publicaba las peliculas de dragon ball
JV says:
January 17, 2012 at 2:16 pm (UTC -3)
Es muy díficil que alguna empresa se juegue a publicar DVDs de anime en un país con tanta piratería como el nuestro. Nosotros lo descartamos casi por completo.
Seru says:
January 16, 2012 at 8:06 pm (UTC -3)
Hola Larp, queria saber, Death Note sale de manera bimestral. Como en Noviembre no salio y fue lanzada la segunda semana de Diciembre, me parecio haber leido que el tomo 10 salia en Enero, que su cronograma no se veia afectado por el retraso. Va a salir este mes?? o se pasa para Febrero??
JV says:
January 17, 2012 at 2:15 pm (UTC -3)
Probablemente no llegue a salir en enero. Esta semana entra en imprenta el libro.
Pablo09 says:
January 16, 2012 at 8:17 pm (UTC -3)
. Cuales son los lanzamientos de este mes?
. Va a haber novedades 2012? Cuando las anuncian?
JV says:
January 17, 2012 at 2:15 pm (UTC -3)
1) Si la imprenta llega a tiempo (cosa que dudo enormemente), Naruto #13 y Death Note #10.
2) Por ahora no hay nada concreto. Nuestra prioridad en este momento es regularizar los lanzamientos.
juanjo_94 says:
January 16, 2012 at 8:31 pm (UTC -3)
Hola, les recomiendo que publiquen una serie deportiva, tal vez eyeshield 2w o kuroko no basket
El Muske says:
January 17, 2012 at 1:36 pm (UTC -3)
A Eyeshield 21 la bajaron de un hondazo de entrada hace mucho con su famoso “Lo vemos dificil pero lo vamos a tener en cuenta”
JV says:
January 17, 2012 at 2:14 pm (UTC -3)
Veremos a futuro.
juanjo_94 says:
January 18, 2012 at 11:19 am (UTC -3)
Esta bien, en serio q una serie deportiva les ayudaria mucho, despues de ordenar los problemas q tienen actualmente, q no me los imagino con una serie mas con todo como va ahora
ruben_kof says:
January 16, 2012 at 10:33 pm (UTC -3)
Qué opinan del arrebaton de manos que le dieron por Bakuman? =)
JV says:
January 17, 2012 at 2:13 pm (UTC -3)
Nada. Felicitamos a Ivrea por la licencia.
Peter p says:
January 16, 2012 at 11:03 pm (UTC -3)
Futuras publicaciones enero febrero principos de marzo?
JV says:
January 17, 2012 at 2:13 pm (UTC -3)
Esta semana entran en imprenta Naruto #13 y Death Note #10. Entre la semana siguiente o la que le sigue, deberían estar entrando en imprenta Monster #5 y One Piece #10. Falta confirmar que tomos siguen a estos cuatro lanzamientos (lo más probable es que sea Ouran #4 e Inu #9).
Sebastian, NFI member says:
January 17, 2012 at 9:05 pm (UTC -3)
Inu y OP ya están al mismo nivel de tomos casi =(, sigan asi que en 2 años va a ser la serie con menos tomos de larp =P.
Gon says:
January 17, 2012 at 11:16 pm (UTC -3)
Por dios! One Piece y VK pasaron a enero porq se retraso la imprenta en diciembre, como puede ser que recien esta semana “esten entrando” Naruto y Death Note?Si Naruto sale en febrero no se que mensualidad tiene, y asi OP 10 estaría en marzo tampoco sin mensualidad, y Monster no se que periodicidad ya tiene.
El tiempo iba a dar la razon se decía, y es frustrante
Gabo says:
January 17, 2012 at 1:33 am (UTC -3)
Tenes idea cuando es la feria del libro? Para esa fecha estara al menos el tomito 9 de Inuyasha?
JV says:
January 17, 2012 at 2:08 pm (UTC -3)
Todavía no está la fecha confirmada para la edición de este año, pero suele arrancar en abril. El tomo #9 de Inu debería estar a la venta mucho antes del inicio de la Feria.
Sergebancastle says:
January 17, 2012 at 1:53 am (UTC -3)
Claro esta que la pregunta de para cuando mosnter en mi no puede faltar ^^ ya falta menos verdad !?!?!??!?….la espera vale la pena carjo!!…
bue por lo de Bakuman ni me caliento no planiaba comprarla tampoco la verdad ni me llama la atencion de lo que trata………que se la querde ivrea o larp, deux o quien sea para mi es lo mismo claro esta que para uds es una cagada grande ya que eso dise 2 cosas
que ivrea les esta metiendo el dedo el la llaga y que la editorial ponja ya no confio tanto en uds para entregarles el titulo n.nU, una pregunta siendo esto en el tema, van a publiar el otro tomo de death note o ya no podran concretar el contrato !?!?!?!?!?!? si una cosa no tiene que ver con la otra pero esperando cosas de los japoneses muchas veces me sorprendo lo muy caca que suelen ser en algunos asuntos (mas que nada referido a cosas del dinero)….
Serge. . . . Out
JV says:
January 17, 2012 at 2:06 pm (UTC -3)
1) No, finalmente Monster sale para febrero. Estaría entrando en imprenta la primera semana de febrero junto con One Piece #10 (me quiero cortar un huevo, con las ganas que tengo de leer el #5). Esta semana entra Death Note #10 y Naruto #13 a imprenta.
2) No tiene nada que ver. De hecho, estamos por enviar a imprenta el tomo #10.
sergebancastle says:
January 18, 2012 at 1:08 am (UTC -3)
Ahhhhhhh!!! JV ya somos 2 los que nos lo cortaremos entonces U______U, y bue a seguir esperando, por lo pronto me prendi con el anime y ya cague XDDDD queria leer el manga primero!!…..
Noo respecto al manga de Death note lo que em referia si era posible o no lograr conseguir la lisencia de el tomo 13 o si no se podria o se les complicaba mas aun el asunto.mal espresado mio creo …..sea como sea, perdieron la pulseada de Bakuman por cuestiones monetarias od e confianza, eso era nada mas…..se que por mas que lo sepas no vas a responder por obvias razones y es mas que entendible, sea comos ea sigo esperando con ansias las series que sigo de uds ^^ (Monster, Inu Yasha y Death note)
Serge. . . .Out
PD: gracias por la buena onda de siempre
JV says:
January 18, 2012 at 3:04 pm (UTC -3)
No, no habría problemas en contratar el tomo #13.
Sergebancastle says:
January 21, 2012 at 4:18 am (UTC -3)
Ahh bueno, genial entonces, estare esperando a que logren editarlo una vez que terminen con Deth note que ya le falta cada vez menos ^^
Respecto a titulos nuevos, ya tienen algo en vista para no se de aca a medio año !?!?!?!?!…….
JV says:
January 23, 2012 at 2:15 pm (UTC -3)
Por ahora nada concreto. La prioridad en estos momentos no es incorporar nuevas series a nuestro catálogo, sino regularizar las publicaciones que ya tenemos.
Gerd says:
January 17, 2012 at 12:10 pm (UTC -3)
Hola, sí, tengo una pregunta: que se siente ser una empresa poco seria que no acepta que hizo mal las cosas?
Killua29 says:
January 17, 2012 at 1:28 pm (UTC -3)
Lo mismo que una persona que descalifica a un manga por su dibujo, ajam hunter x hunter ajam..
Sebastian, NFI member says:
January 17, 2012 at 9:15 pm (UTC -3)
Qué tiene que ver una opinión de gustos con la realidad? es como que yo diga que Naruto está hecha para ignorantes como Dragon Ball, tal como larp trabaja mal, nada que ver una cosa con la otra, una cosa son gustos y otra es la realidad, algunos pensaran que Naruto es una buena serie y otros que está hecha para ignorantes como los miembros de mi club, eso es cuestión de gustos, pero eso no quita que la realidad indique que larp está haciendo un trabajo PÉSIMO y que sus pocos clientes estén reclamando un buen servicio, que es el que corresponde ya que venimos pagando tomos con aumentos y su periocidad y calidad es cada vez peor.
Killua29 says:
January 18, 2012 at 10:18 pm (UTC -3)
no tiene nada que ver, es para joderlo por lo que dice de hunter x hunter nomas
yanade says:
January 18, 2012 at 1:02 pm (UTC -3)
gerd: por lo menos ellos no sacan los tomos con doble tapa!!!!!!!!!
Tornado says:
January 17, 2012 at 7:49 pm (UTC -3)
Che todo bien pero yo compre de Ivrea el primer tomo de Ranma allá lejos, hace tiempo y todavía estoy esperando su conclusión. Además sumale el horrible encuadernado de los primeros tomos y el pecado de haber cambiado el formato de edición de los libros. La otra cagada fue colgarme con el final de Anita y 4 segundos, en la Ultra, y sacar un tomo integral tiempo después.
Ninguna editorial esta excenta de cometer cagadas por eso hay que ser crítico con todas y no ponerse la camiseta de ninguna. A fin de cuentas somos nosotros, los lectores, los que debemos exigir que cumplan con lo que dicen.
El Muske says:
January 19, 2012 at 3:08 pm (UTC -3)
Veamos, que uno critique a Larp significa que halaba a Ivrea? Yo no lo creo así, obviamente, vos mencionas esos casos también te puedo citar de los comics (yo me enganché con varios) que no terminó como Witchblade, The Darkness y no sé si algun otro más…
Pero en cuanto a mangas, si bien es cierto que Ranma se les hizo eterna, al igual que Nana o MxO, vemos que es un porcentaje muy bajo respecto al total de mangas que sacaron, de hecho publicaron 28 tomos de Kenshin, Saint Seiya, 31 de Slam Dunk, 30 de (que eran 15, otro defecto imperdonable para mi son sus tomos finitos) de I”s y van 20 y pico de Dragon Ball (tengamos como parámetro que comenzó junto con varios mangas de esta editorial). Hoy por hoy, Ivrea me parece menos mala que Larp, quería comprar One Piece, pero luego de ver que con la periodicidad van muy para atrás pues la tendré en versión española.
Ahora bien, el gran defecto de Larp es que sacan tomos cada muerte de Obispo, y el otro es (por lo menos en Naruto, en Death Note noté todo bien) en la traducción de términos… bah, es más complejo así que pongo un ejemplo:
Original: Kakashi-sensei.
Ed. Glenat: Maestro Kakashi
Larp: Sensei Kakashi… Onda, o lo dejas como sufijo o lo traducís pero queda muy raro (e incorrecto) así.
JV says:
January 19, 2012 at 3:51 pm (UTC -3)
Trasladaré tu consulta a AGS.
Brian Eno says:
January 17, 2012 at 2:36 pm (UTC -3)
Monster para Febrero? ¡Me cago en la gran siete!
Nico says:
January 17, 2012 at 3:26 pm (UTC -3)
Seamos sinceros, nos estás tirando fechas tan tentativas que realmente ni saben uds si llegan. Naruto a imprenta esta semana? Ja, están ahí de tener la excusa perfecta para decir “no llegamos, primera semana de febrero”
El margen se achica cada vez más, eh… Yo insisto en que poner a alguien con “llegada” a los “superiores” (sí, casi salidos de un manga en donde nadie sabe realmente quiénes son) es cualquiera. Que me vendan de que ellos están al tanto de lo que se escribe por acá es cualquiera.
Ya les digo, seriedad, gente, seriedad.
Marcos says:
January 17, 2012 at 3:41 pm (UTC -3)
Es como el Jefe de los Hombres de Negro de Conan (nada más que esa organización funciona muy bien).
Sebastian, NFI member says:
January 17, 2012 at 9:07 pm (UTC -3)
En Larp Editores las fechas son Siempre tentavias e incorrectas =)
Bruno says:
January 17, 2012 at 4:29 pm (UTC -3)
hola queria saber cuando concretamente saldria one piece 10 , porque en comentarios anteriores lei primero que la semana que viene entraria ah imprenta ( semana del 23 al 29 ) y posterior en otra pregunta dice que estaria entrando la primera semana de febrero con otra serie , osea ya lo estan pateando o no tienen la mas puta idea ?
y si entra la semana que viene o la otra ? cuanto tardaria en salir de la imprenta , porque para ser mensualidad tendria que salir el 9 de febrero , aunque si tarda una semana mas , siendo ustedes no seria problema , para empezar a regularizar la mensualidad , pero no el 28 de febrero o en marzo , hay no seria mensual
por ultimo , si como tambien lei en una respuesta es dudoso que la imprenta llegue a tiempo con la entrega por ejemplo de naruto 13 , que venian diciendo que salia a fin de mes y ahora esta en duda …. digo no hay otra imprenta en Argentina que sea mas responsable ( tomando que la culpa es de la imprenta y no de la editorial) digo si no es una imprenta de ustedes , no pueden buscar una que sea mas responsable con la entrega en tiempo y calidad ????
JV says:
January 18, 2012 at 3:12 pm (UTC -3)
Te explico como viene la mano. Esta semana entran Naruto #13 y Death Note #10 en imprenta. Ambos tomos deberían estar saliendo en las primeras semanas de febrero (si es que la imprenta cumple con lo pactado). Luego, entre la semana que viene (23 al 29) DEBERÍAN estar entrando en imprenta One Piece #10 y Monster #5. De no entrar esa semana, entrarían la siguiente semana (30 en adelante). Ambos tomos deberían estar saliendo (si es que la imprenta cumple con lo pactado) de mitad de mes en adelante (conociendo a la imprenta yo me la juego a la última semana de febrero).
Imprentas hay por doquier, el tema es que no solo cumplan, sino que sean accesibles económicamente. Es la única respuesta que puedo darte al respecto.
Bruno says:
January 19, 2012 at 2:23 pm (UTC -3)
ok quedo complacido con la primera parte , pero con la segunda parte , decis que tienen que ser accesibles economicamente , digo hubo dos aumentos , de 20 a 28 y posterior de 28 a 33 para regularizar los problemas y nada , digo , ya que nos comimos esos aumentos no combiene 1 peso mas o 2 pesos mas , (si no se consigue mantener a 33 que para mi es demasiado por un tomo ….) cambiar a una editorial mas responsabe , digo la gente que creo que perderian por otro aumento , no seria menor de la gente que no les compra por la salta de seriedad? digo muchos lectores con por ejemplo one piece decidieron esperar que salga hasta el tomo 12 o mas para primero ver como avanza la mensualidad y segundo porque se pierde el sentido de la historia y hay que releer para cordinar , ademas de los errores de traducion
JV says:
January 19, 2012 at 3:49 pm (UTC -3)
Estas confundiendo las cosas. Para que cambiemos de imprenta, tenemos que encontrar alguna que sea más barata (lo cual dudo mucho) y que a su vez tenga una calidad de impresión superior y sea responsable con los tiempos. Los aumentos van a seguir existiendo aunque tratasemos con otra imprenta a no ser que de repente la economía argentina cambie rotundamente.
Bruno says:
January 20, 2012 at 9:16 pm (UTC -3)
yo no me quejo de cambiar la imprenta por el precio de 33 pesos ( aunque mas de 35 o 40 no pago ni enpedo) , lo que me quejo es que si es tan iresponsable como dicen ademas que los tomos tienen errores de imprenta , porque no buscan otra si hay tantas , o prefieren estar con la mas barata y que los tomos tengan siempre errores como paginas torcidas y demas . yo digo que tendrian que buscar una editorial responsable ,
si hay tantas como decis , no pueden variar tanto los precios de una a otra porque al haber tantos oferentes no tendrian clientes y quebrarian …. digo siempre que sea realmente por culap de la iresponsabilidad de la imprenta y alla muchas como vos decis ( desconosco cuantas hay )
y no todos es culpa de la DESASTROZA economia que tenemos y su inflacion mentirosa de moreno , es otro pero o escusa que dan , eso es lo que uno puede ver ,
JV says:
January 23, 2012 at 2:21 pm (UTC -3)
Creéme que los precios varian enormemente de imprenta en imprenta.
PD: No entendí la segunda mitad del mensaje xD
Leandro says:
January 17, 2012 at 5:48 pm (UTC -3)
Una pregunta,el tomo 9 de One Piece.Ese error de la contraportada que decía “y los demás terminan la impactante los Arlong Park” ¿al final está en el tomo impreso?
JV says:
January 18, 2012 at 2:59 pm (UTC -3)
Sí, lamentablemente si.
Anabella says:
January 17, 2012 at 6:00 pm (UTC -3)
Hola. Ya quiero leer Monster #5!!. En este tomo no es donde aparece el psiquiatra amigo de universidad de Tenma, q se especializa en asesinos seriales?; si es asi va a estar genial el #5!
JV says:
January 18, 2012 at 3:00 pm (UTC -3)
No recuerdo. Lo bueno de Monster es que no suele tener tomos flojitos, casi todos son geniales. Una verdadera lástima que se retrase el tomo #5.
Brian Eno says:
January 18, 2012 at 3:04 pm (UTC -3)
Uh, eso si que va a estar piola!
Nairet says:
January 19, 2012 at 11:34 am (UTC -3)
abajo los spoileadores!!!!
Anabella says:
January 20, 2012 at 11:05 am (UTC -3)
Q haya preguntado eso no quiere decir q eso es todo lo q vaya a pasar en el tomo; ademas no estoy segura si aparece ese personaje. Asi q de spoiler no tiene nada
juanji says:
January 17, 2012 at 7:08 pm (UTC -3)
por los comentarios k estoy leyendo one piece 10 iba a entar en imprenta en enero supuestamente…ahora entra en febrero?entonces el tomo 10 va a salir a finales de febrero por no decir marrrrzo…o sea digo esto por las experiencias k tuvieron de su amigazo la imprenta(error k no corrigen)…..mensualidad no significa k salga un tomo de mes en mes o signigica la saco a mediados de enero y el siguiente sale a finales de febrero…
JV says:
January 18, 2012 at 3:00 pm (UTC -3)
No, a lo sumo entra en febrero. La idea es que One Piece y Monster entren la última semana de enero para tenerlos, sin retrasos por parte de la imprenta, a mediados de febrero.
juanji says:
January 19, 2012 at 12:52 pm (UTC -3)
genial…esa me gusto
Bruno says:
January 19, 2012 at 2:25 pm (UTC -3)
una pregunta cuanto tendria que tardar la imprenta en entregar un tomo que le envian , por ejemplo si lo entregan el dia 1 , que dia tendrian la imprenta que darselo ?
JV says:
January 19, 2012 at 3:51 pm (UTC -3)
Apróximadamente a los 15 días (si es que no se retrasa).
Bruno says:
January 19, 2012 at 4:26 pm (UTC -3)
osea que podrian por ejemplo sacar dos tomos de one piece hasta alcanzar el 15 por lo menos , por sus lectores digo , por el retraso los errores y la poca calidad , incisto en que busquen otra editorial si es realmente el problema porque aumentaron los precios ( de 28 a 33 ) y no mejoro osea si es la editorial se caga en ustedes y les aumenta sin cumplir , clari si es la editorial
Sebastian, NFI member says:
January 19, 2012 at 8:38 pm (UTC -3)
Es que si te ponés a pensar no se sabe bien qué pasó con OP, porque en estos 6 meses que tardaron en sacar un tomo te das cuenta que la editorial no tiene adelantado naranja, yo me esperaba pilas y que estuvieran trabajando en el tomo 12 ya, pero te apuesto lo que quieras a que estan terminando de editar el tomo 10 a estos dias para poder mandarlos a imprenta el lunes, ni hablar que hasta que empiecen a trabajar con el 11 va a ser junio sin otro tomo :O, arriba NARUTO arriba la IGNORANCIA
, ABAJO ONE PIECE
.
JV says:
January 20, 2012 at 5:19 pm (UTC -3)
No lo creo. Es económicamente imposible publicar dos tomos en un mismo mes.
Sebastian, NFI member says:
January 21, 2012 at 5:19 am (UTC -3)
Lo que dije no tiene nada que ver con lo que respondés :S, a lo que voy es que no hicieron nada los 6 meses que tardaron en sacar OP, yo me esperaba que como editorial estuvieran trabajando en la traducción y edición de por lo menos el tomo 12 a esta altura del partido, pero como siempre están llegando con lo justo al tomo 10, y seguramente por ir a las apuradas es que ocurren errores como el del tomo 9, cada dia peor Larp =P.
JV says:
January 23, 2012 at 2:16 pm (UTC -3)
Igual le estaba respondiendo a Bruno xD
Bruno says:
January 21, 2012 at 4:09 pm (UTC -3)
ok es economicamente imposible 2 tomos por mes , pero es posible sacar 1 tomo cada 6 meses ? osea como les pagan a los empleados que tienen , por tomo , o por mes? si es por mes seguro les deben sueldos , porque sino estan perdiendo plata sacando cada tanto un tomo del otro , digo ustedes dicen que quieren que las ventas alcanzen un nivel que ustedes esperan , para eso sacar la mensualidad seria un paso importante , te digo si hacen la mensualidad van a vender mas de one piece despues del 3 o 4 tomo consecutivo , cuando demuestren confianza de la mensualidad , y nose como pero sacar por lo menos 1 solo mes dos tomos de one piece por unica mes …..
JV says:
January 23, 2012 at 2:12 pm (UTC -3)
Eso es seguro. Nosotros pensamos exactamente lo mismo que vos: una vez alcanzada la tan ansiada mensualidad las ventas de las series van a repuntar claramente.
Diegokero says:
January 17, 2012 at 9:33 pm (UTC -3)
Che, la prox. vez fíjense mejor como hacen las cosas, compre OP 9, y me encuentro con que las primeras imágenes están todas torcidas, la verdad que me banque bastantes cosas de ustedes, yo no me quejo de que le falte la mandíbula a la calavera o que tengan cero redacción a la hora de escribir la descripción del manga, porque me parece bobo quejarse de esas tonterías, aunque obviamente es mejor que no cometan los mismos errores, tampoco me queje de que cobren unos pesos más un manga que tiene menos calidad que los de la competencia (Y esta si es una razón para mandarlos al carajo), pero que las imágenes vengan torcidas y queden espacios en blanco, la verdad que me da por las bolas…
Eks says:
January 18, 2012 at 3:03 am (UTC -3)
Yo recuerdo que se había dicho previamente que las editoriales japonesas no licenciaban todas sus series a una sola editorial, si no que reparten entre las existentes para que se publiquen con menos complicaciones.
No es que se eligió a Ivrea por sobre LARP por algún tipo de razón ajena a esto, es si no por la misma razón por la cual una tiene Ranma y la otra Inuyasha, una tiene Dragon Ball y la otra tiene Bleach (no sé mucho de editoriales ponjas así que no se si estoy seguro de las comparaciones que acabo de hacer).
Todas las editoriales tienen sus retrasos y errores, sin ir mas lejos Trinity Blood 7 tardo muchíiiiiiisimo en salir, y muchos se quejan de que One Piece no llega a ser mensual a veces. Les es más fácil insultar que elaborar una crítica adecuada. De momento el trabajo de LARP me parece muy satisfactorio, así como el de Ivrea despues de los ajustes de imprenta.
Me cae mal el garrón que se come JV al responder comentarios hechos sin mucho pensamiento; mucha gente nunca se informa antes de bardear porque sí.
—
Gracias por la buena onda, JV.
Sebastian, NFI member says:
January 18, 2012 at 3:31 pm (UTC -3)
No te parece que a esta altura Larp se merece todos los bardeos posibles, con o sin pensamiento?, los pobres fanáticos de OP que bancaron 6 meses reciben un tomo de peor calidad, mas caro, con dibujos chuecos y textos mal redactados, cómo esperás que reaccionen?
Kyo says:
January 18, 2012 at 10:05 pm (UTC -3)
Si ivrea también muchos tomos atrasados pero lo disimula muy bien como gantz que hace un montón que la tienen y recién van por el 15 ,trinity blood, zetman dr grayman entre otros
Pero igual ustedes ponganse las pilas hubiese preferido a bakuman traducido por Agustin antes que por los de ivrea hagan sus series mensuales como deben ser y nadie les va decir nada
Sebastian, NFI member says:
January 19, 2012 at 8:36 pm (UTC -3)
Sabés qué pasa? es que a mi no me jode que salgan algunos errores como estos (son cosas que pueden pasar), pero si mantuvieran su palabra y su trabajo correctamente, si saldría realmente 1 tomo por mes de OP entonces no me quejaría, pero encima que este tomo estuvo congelado 6 meses hasta salir, sale con errores, la verdad qué se puede decir? nada mas que insultos, porque es así.
juanji says:
January 19, 2012 at 12:50 pm (UTC -3)
si el trabajo de larp te parece satisfactorio no me imagino k te debe parecer insatisfactorio…si larp haria bien las cosas estariamos todos a los abrazos y alos besos…larp tiene one piece y naruto y son series muy heavy k cualkier editorial sueña con tener pero sus publicaciones erraticas no solo enfurecen a los lectores..ademas de entorpecer el mercado del manga…estoy deacuerdo con sebastian…. y para darte una dosis de realidad pregunta en comikerias,consulta con amigos y saca tus propias conclusiones…..ahh me olvidaba a JV le pagan por contestar preguntas y en esat situacion recibir insultos…para mi parecer no veo cambios satisfactorios en esta editorial…saludos
Sebastian, NFI member says:
January 18, 2012 at 8:05 am (UTC -3)
Che JV, acabo de leer algo bastante interesante en el blog de ivrea (que la verdad no entro nunca porque la unica serie que me gusta de ahi es Slam Dunk que voy a comprar la versión deluxe), y según dice el jefe de la editorial es que ustedes mandaron documentación falsa a Square Enix diciendo que Ivrea había fundido para que no les firmen el contrato de Full Metal Alchemist, probablemente me digas que esto no es así, pero de serlo explicaría porque ustedes no pueden negociar con Square Enix ninguna de sus series, porque claro está los boludearon como a nosotros =), mantengan ese buen nivel
.
JV says:
January 18, 2012 at 3:08 pm (UTC -3)
Claramente es una exageración por parte de Oberto. Lo único que puedo comentarte al respecto es que la editorial misma se nos acerco a nosotros a consultarnos acerca del mercado local. Nada más. Si no podemos negociar con Square Enix es por las mismas razones por las cuales Ivrea tampoco puede: porque la editorial japonesa es extremadamente desconfiada de nuestro mercado.
Sebastian, NFI member says:
January 18, 2012 at 3:20 pm (UTC -3)
Decís que es una exageración pero no una mentira =O, ademas por qué Square se acercaría a una editorial que recién se inserta en el mercado del manga y no una con experiencia de años como ivrea?
JV says:
January 18, 2012 at 3:22 pm (UTC -3)
1) Jaja, lo usé para decir mas o menos lo mismo. A lo que voy: hubo contacto entre Larp y Sq.E., pero NO de la manera y con el propósito que señala Oberto.
2) Ni idea, eso lo sabrán mis jefes. Ellos se acercaron a nosotros, no nosotros a ellos.
Sebastian, NFI member says:
January 18, 2012 at 3:27 pm (UTC -3)
Y si, hasta ahora sabemos que solo tus jefes saben todo, pero nunca aparecen, por qué van a mandar recién OP #10 a la imprenta la semana que viene (o la que sigue)? me vas a decir que fue culpa de la imprenta que ni siquiera recibió la edición? NO, culpa exclusiva de ustedes que recién en 1 o 2 semanas esten mandando un tomo que DEBERïA estar saliendo esta semana o la que viene de la imprenta. Vas a decir el por qué del retraso? lo dudo, tus jefes lo haran? lo dudo más.
JV says:
January 18, 2012 at 3:30 pm (UTC -3)
Sinceramente, eso no lo sé. Claramente, en ningún momento dije que este retraso fuera culpa de la imprenta o algún otro factor más que el funcionamiento propio de la editorial.
Sebastian, NFI member says:
January 18, 2012 at 3:33 pm (UTC -3)
Y te hago una pregunta más, cuando te encontrás con tus jefes no les decís “che, miren que mentimos (de nuevo) sobre la mensualidad, los clientes están un toque enojados, hay algo que les pueda comentar sobre el por qué de los retrasos?”, porque desde el 2009 que no se sabe exactamente que problema tienen.
JV says:
January 18, 2012 at 3:42 pm (UTC -3)
Obvio que les señalo el malestar de todos ustedes y el mío propio cuando me cambian a último momento cierta información.
Sebastian, NFI member says:
January 19, 2012 at 8:29 pm (UTC -3)
Y qué te responden ellos? =S
pedro p says:
January 18, 2012 at 3:40 pm (UTC -3)
Oberto, ya lo tutea JV jajaja
El Muske says:
January 19, 2012 at 3:21 pm (UTC -3)
Pobre JV se la ve mas fea que el arquero de Acassuso contra los titulares del Barcelona XD
Tiene que cubrir mentiras de los jefes, de la imprenta…
Yo tengo una propuesta!!! y si por $ 33 nos pasan los archivos, junto a un “como hace un tomo de OP/Naruto/Death Note/etc” en un link youtube a nuestra casilla de mail, nos envían por correo tradicional el papel de las tapas (ojo, por ahí los consigo más fácil por mi cuenta) a nuestras casas, y cada uno se hace su propiao tomito no es mucho más fácil? Yo sé que YO soy más prolijo y no voy a tener un Monster todo manchado con cola, también soy detallista y los tomos de Naruto serían todos del mismo tamaño…
Es una sugerencia, la tendrán en cuenta?
JV says:
January 19, 2012 at 3:52 pm (UTC -3)
Jajajaja, pero así dejaríamos ser una editorial
Bruno says:
January 19, 2012 at 2:29 pm (UTC -3)
che no me fije la editorial pero en la comiqueria de mi barrio esta full metal alchemist :S quien la publico entonces
JV says:
January 19, 2012 at 3:51 pm (UTC -3)
La publicó Norma en España. Esos tomos que ves son importados.
Pancho says:
January 18, 2012 at 11:47 am (UTC -3)
mmm tengo una pregunta que no se si va aca xD
en el concurso ymir, se podia/podra hacer retoques con el PC? como ponerle tramas?
JV says:
January 18, 2012 at 3:04 pm (UTC -3)
Sí, se podía y se podrá (si se vuelve a repetir, claro).
Pancho says:
January 21, 2012 at 3:20 pm (UTC -3)
bueno y lña segunda en el concurso era en sentido oriental o occidental? (de derecha a izquierda o al reves?) porque ya estoy preparando el manga por si se vuelve a hacer el concurso
(que se haga! que se haga!)
JV says:
January 23, 2012 at 2:12 pm (UTC -3)
Nos es indiferente. Cada uno podía elegir el sentido de lectura de su historieta.
nicala says:
January 18, 2012 at 2:41 pm (UTC -3)
pueden llegar a publicar ao no exorcist ?
JV says:
January 18, 2012 at 3:05 pm (UTC -3)
Puede llegar, ahora no es una prioridad traer nuevas series, pero en un futuro no muy lejano puede ser una linda chance.
KURAPIKA says:
January 18, 2012 at 9:24 pm (UTC -3)
hace un tiempo me he equivocado con apoyarlos,tampoco esperen comentarios para defenestrarlos….pero este estoy de acuerdo con las criticas sobre los tomos de One Piece, este….no seria hora que los dueños salgan a dar la cara….? o sea te dejan ( Jv) que te comas de toooooodo el bardo que te mandamos aqui todos los lectores, y bue…aca no sabemos si la verdad Larp, funciona mal o por la imprenta, o x la redaccion a veces pedorra como mencionan varios lectores, y me sorprende la verdad por Agustin Gomez Sanz que se mande unos errores tan OBVIOS, y bue la verdad no seria la hora que laguein decente y cumplidor conlas cosas tome el control de la empresa???, no es por machacarlos a sus dueños, pero parece que los hechos que hacen y las cosas que dejan de decir, hacen ver que a usds ( LOS JEFES) les queda muuuuy grande tener monstruos como NARUTO, ONE PIECE, DEATH NOTE E INUYASHA
JV says:
January 19, 2012 at 3:45 pm (UTC -3)
El error de este tomo no se debe a una traducción errónea, más bien a otro error del diseñador.
miguel says:
January 19, 2012 at 9:59 pm (UTC -3)
pregunta: q onda con los tomos q salen de distinto tamaño? eso tb es error del diseñador o traduccion? veo la coleccion de naruto y monster aca en mi biblioteca, uno mas bajito, otro mas alto, otro mas ancho, la verdad q estoy podridisimo, no va mas esta situacion
JV says:
January 20, 2012 at 5:23 pm (UTC -3)
No, eso tiene que ver con el guillotinado que hace la imprenta. Es muy dificil que absolutamente todos los tomos queden parejitos, siempre habrá alguno que sobresale minimamente. Sí lamentamos enormemente los casos de Naruto #2 y Monster #3 que salieron notablemente desparejos. Como dato adicional, te comento que la existencia de la sobrecubierta es para justamente esto: disimular el guillotinado de los tomos.
Nairet says:
January 19, 2012 at 11:40 am (UTC -3)
Una pregunta habría chances de que publiquen los Data Book da Naruto en un futuro? o estoy preguntando boludeces?
Saludos
JV says:
January 19, 2012 at 3:46 pm (UTC -3)
Sinceramente, casi no tienen chances. Son tomos muy caros de producir y dudo que vendan lo suficiente como para considerarlos.
Joana says:
January 19, 2012 at 5:15 pm (UTC -3)
van a publicar el “tomo 13″ de Death Note? lo pueden hacer?
JV says:
January 20, 2012 at 5:19 pm (UTC -3)
Todavía no está definido, pero hay muchas chances de lo que publiquemos. Primero y principal, tenemos que terminar de publicar la serie regular.
Fran says:
January 20, 2012 at 12:33 pm (UTC -3)
Les mande un correo a la direccion que aparece en el facebook pero no me han contestado
JV says:
January 20, 2012 at 5:24 pm (UTC -3)
Cuál era el motivo de dicho mail? Porque quizá lo hayas enviado a la casilla incorrecta.
Fran says:
January 20, 2012 at 10:34 pm (UTC -3)
Creo que lo envie con el motivo “Ayuda”
JV says:
January 23, 2012 at 2:19 pm (UTC -3)
A lo que voy es que si tu mail era para averiguar como adquirir nuestros tomos para venderlos o por otro tema.
Lucasman says:
January 20, 2012 at 7:12 pm (UTC -3)
JV, sinceramente respondeme esto
¿¿a cuánto están de cumplir la promesa de sacar mensualmente
naruto, en forma regular y sin que se vayan corriendo los días???
JV says:
January 23, 2012 at 2:22 pm (UTC -3)
Estamos en camino que es lo importante. Faltan ajustar algunas cosas que aparecieron sobre la marcha, pero creo que esta vez puede darse.
Saga, de géminis says:
January 21, 2012 at 12:44 am (UTC -3)
ey no me borren T-T
ahora va en serio oki? cuando sale más de ouran y death note?
JV says:
January 23, 2012 at 2:18 pm (UTC -3)
Ouran seguramente salga para marzo y Death Note debería estar saliendo en las primeras semanas de febrero.
Saga, de géminis says:
January 23, 2012 at 6:53 pm (UTC -3)
genial por death note, lastima ouran u.u igual todavia me falta el ultimo tomo de todas las publicaciones suyas, excepto cuentos de sirena y monster q no las compro, pero se me hace muy caro comprarlas u_u precios altos, vayanse a españa xD
nos vemos Larp
Sky says:
January 21, 2012 at 2:04 am (UTC -3)
No les parece que deberían cambiar de diseñador ?… como que tiende a cometer errores.
Y acaso no tienen comunicación con su imprenta ? me parece una falta de respeto que una editorial (COMO EMPRESA SERIA) tenga problemas sensillos, como errores de diseñador y inclumpimientos de entrega por parte de la impreta.
JV says:
January 23, 2012 at 2:18 pm (UTC -3)
1) Estamos en eso. Estamos buscando aumentar nuestro cuerpo de diseñadores para acelerar el ritmo.
2) Tenemos comunicación con la imprenta, claramente, pero el tema no pasa por ese lado.
juani says:
January 21, 2012 at 3:26 am (UTC -3)
hola les keria decir q en puntos de venta la comiqueria de cipolletti rio negro no vende mas mangas yo fui esta semana y dice q hace años q no vende
JV says:
January 23, 2012 at 2:16 pm (UTC -3)
¡Gracias por el aviso!
Jess says:
January 21, 2012 at 3:00 pm (UTC -3)
Les hago una consulta, Kodomo no jikan no tendria alguna posibilidad de ser publicado? Es realmente una obra maestra, de Kaworu Watashiya.
JV says:
January 23, 2012 at 2:13 pm (UTC -3)
Sinceramente, no tiene demasiadas chances, pero no la descartamos por completo.
felipe says:
January 21, 2012 at 4:24 pm (UTC -3)
Si tuvieran que publicar un manga, ¿cual serie? (precio/popularidad/editorial/tomos)
¡¡Suerte con One Piece!!
JV says:
January 23, 2012 at 2:10 pm (UTC -3)
Creo que hablo por todos en la editorial al decir que nos gustaría publicar FullMetal Alchemist, pero la veo complicada.
Jonatan says:
January 21, 2012 at 5:31 pm (UTC -3)
se preveen nuevos aumentos de precios? y si la calidad y periodicidad de sus mangas no mejoran … no creo que vendan mucho
JV says:
January 23, 2012 at 2:09 pm (UTC -3)
Por ahora no.
maxi says:
January 22, 2012 at 12:09 am (UTC -3)
hola, esta la posibilidad de que reediten death note tomo 3? porque me quede en el dos y ni siquiera usado lo puedo conseguir, por favor no debo ser el único que quedo colgado con esto
JV says:
January 23, 2012 at 2:07 pm (UTC -3)
Sí, vamos a reeditar tanto el #2 como el #3 este año. La idea es que estén listos para la Feria del Libro, pero todavía lo estamos definiendo.
maxi says:
January 23, 2012 at 3:24 pm (UTC -3)
ok buenísimo, gracias
santiago says:
January 22, 2012 at 12:34 am (UTC -3)
jv: ayer me compre el 4 d monster, y con q me encontre? hojas traslucidas, hojas como sucias de tinta y en lo q es la tapa y la contratapa todo lo q es rojo (el loguito d larp, el texto q dice “capitulo 4″ y las manchas d sangre) de color naranja…ahora la pregunta es q tengo q hacer?…..y facil, anda a cambiarlo por otro, no? d dejar de cometer cag…. ni hablar no? sisi estan trabajando en ello ya se, pero yo ya no les compro mas me recontra harte loco, para vos jv seran errores pelotuditos q no justifican una reedicion pero bueno eso explica la clase de gente q trabaja aca en larp y por q empeoran en vez d mejorar, sin mas nada q decir bye
JV says:
January 23, 2012 at 2:06 pm (UTC -3)
Evidentemente te tocó un tomo mal impreso. Hacé el cambio de ejemplar en el local donde lo compraste. Si toda la tirada hubiera salido así, no sería un “error pelotudito” como decis que yo digo, sería un GRAN error y ameritaría una reimpresión, pero la realidad es que es un tomo fallado aislado.
Christian says:
January 22, 2012 at 2:39 pm (UTC -3)
Hola gente de Larp! Les escribo porque quería preguntarles algo que no se si le preguntaron antes..Estan bien?, veo que estan teniendo muchos problemas… estoy comprando Death Note, si bien me gustaría empezar a comprarles otra serie.. estoy esperando que finalize la serie (obviamente me encantaría que editaran el tomo 13 y lo compraría seguro) y viendo todos estos rumores no me quiero arriesgar a comprar algo que no se si lo voy a poder finalizar.. es todo muy incierto… por eso reitero mi pregunta..ESTAN BIEN? VEN QUE ABRÁ MEJORÍA? no critico nada de sus publicaciones, pero no veo avances o mejorías..bueno les deseo suerte en todo! y una consulta… veo que en la pagina de ovni press tienen su catalogo.. y ahi todas sus series aparecen como publicacion mensual… les digo xq esto podría crear confusion.. y una consulta Death note en que fecha aproximada estarían finalizando su publicacion? desde ya gracias!
JV says:
January 23, 2012 at 2:04 pm (UTC -3)
1) Bien estamos, no estamos bien en cuanto a periodicidad se refiere. Yo creo que habrá una mejoría.
2) Gracias por avisar!
3) Debería terminar antes de mitad de año (mucho antes, pero por las dudas extiendo la fecha).
C says:
January 23, 2012 at 1:53 am (UTC -3)
hola.. queria preguntar si el tomo 9 de inu estaria para febrero.. gracias.
JV says:
January 23, 2012 at 2:02 pm (UTC -3)
No creo, lo más probable es que salga para marzo.
Teo says:
January 24, 2012 at 10:50 pm (UTC -3)
Hola, se ve que no preguntaron. pero para cuando preveen que saldra el tomo 4 de Ouran Host Club? Marzo o Abril??
JV says:
January 25, 2012 at 2:48 pm (UTC -3)
Debería salir en marzo.